Convocatoria para becas en materia de petroquímicos e hidrocarburos

El Programa de Cooperación de India ofrece becas para tres cursos en materia de Petroquímicos e Hidrocarburos: tecnología de refinamiento de petróleo, análisis de petróleo, productos derivados y operación y mantenimiento de motor CFR; y tecnología de refinamiento de petróleo para GET. Los requisitos básicos son ser magister en Química, licenciado o técnico en Ingeniería Química; y poseer buen manejo de inglés.

Según se informó desde la secretaría de Planificación y Acción para el Desarrollo-COPADE, en este programa las convocatorias requieren la presentación de la solicitud en la dirección general de Cooperación Internacional (Dgcin), dependiente de Cancillería Argentina.

El curso en Tecnología de refinamiento de petróleo para GET tiene una duración de siete semanas (desde el 18 de marzo al 4 de mayo) y la fecha de cierre para postularse es el 30 de enero de 2018. Los cursos de Tecnología de refinamiento de petróleo y Análisis de petróleo, productos derivados y operación y mantenimiento de motor CFR, tienen una duración de tres meses y el cierre para postularse es el 5 de marzo de 2018.

Todas las candidaturas deberán ser presentadas en la dirección general de Cooperación Internacional -Área de Becas Internacionales- de acuerdo con las fechas. Las aplicaciones que no cumplan con todo lo requerido por India o el instructivo de aplicación no serán tenidas en cuenta.

Quienes deseen obtener mayor información pueden contactarse con la secretaría del COPADE, de lunes a viernes de 8 a 16, al (0299) 4495661 interno 1918 o enviando un correo electrónico a becas_copade@neuquen.gov.ar.