Convocatoria a organizaciones sociales vinculadas a la temática de género

La subsecretaría de las Mujeres, dependiente del ministerio de Ciudadanía, informó que hasta el 10 de febrero se reciben propuestas de diferentes organizaciones de la sociedad civil como también del ámbito académico vinculadas a la temática de género, con el fin de renovar el Consejo Consultivo Ad Honorem del Consejo Nacional de las Mujeres (CNM).

El artículo Nº 5 de la Resolución CNM Nº 9, que crea el Consejo Consultivo el 8 de marzo de 2010, establece que el mismo estará constituido por un máximo de dos representantes por provincia.

El objetivo es poder constituir un espacio de consulta y participación activa de la sociedad civil, recomendando estrategias y acciones para la implementación de la Ley 26.485; además de asesorar a la presidenta del Consejo Nacional de las Mujeres en la transversalidad de la perspectiva de género para el diseño de las políticas públicas para la prevención y erradicación de la violencia contra las Mujeres.

Requisitos

La convocatoria está dirigida a organizaciones de la sociedad civil con trayectoria y antecedentes en las áreas de prevención, asistencia y erradicación de la violencia contra las Mujeres; Derechos de las Mujeres y activismo contra todas las formas de discriminación contra las mujeres en los distintos ámbitos.

Dicha organización debe contar con una antigüedad de tres años de trabajo en la temática y con Personería Jurídica (que date de tres años atrás mínimo). Los criterios para la inclusión son: trayectoria en la temática; antecedentes en investigación y el abordaje territorial.

Siendo este un organismo conformado por organizaciones sociales, se espera que sus referentes no formen parte de ningún organismo gubernamental, ya sea municipal, provincial o nacional.

Para informes e inscripciones los interesados se pueden comunicar por correo electrónico a dpgenero@gmail.com, o bien a los teléfonos (0299) 4462282 o 4462846.