Convocan para formar promotoras territoriales en violencia familiar y de género

La Línea 148 del programa interministerial de contención y acompañamiento en las violencias, llevará adelante en agosto un ciclo gratuito de formación para acompañantes solidarias en violencia familiar y de género denominado “Mujeres Acompañando”.

En esta primera etapa el ciclo está dirigido a organizaciones de la sociedad civil y se desarrollará en la biblioteca Jaime de Nevares del barrio Islas Malvinas de la ciudad de Neuquén. Será el 2, el 4, el 9 y el 10 de agosto.

Desde el equipo de la Línea 148 explicaron que “el gran número de llamadas recibidas por situaciones de violencia familiar y de género y el aumento del número de femicidios que se registra en el país, muestran que muchas mujeres víctimas de violencia desconocen cuáles son sus derechos, las leyes que las protegen a ellas y a sus hijos, y que muchas veces se encuentran solas en el crítico camino para lograr protección”.

Por esto, se propone una capacitación dirigida a mujeres referentes de la comunidad, a los fines de brindarles herramientas teórico-prácticas para intervenir y acompañar a las mujeres en situación de violencia de género en el ámbito familiar, tanto en la prevención como en el recorrido judicial para realizar una denuncia y solicitar medidas de protección.

Para más información e inscripciones, las interesadas se pueden comunicar al teléfono 2994120069 o al correo programa.lineaviolencias@gmail.com.