Convocan al primer foro provincial de teatristas

La subsecretaría de Cultura de la provincia del Neuquén, el Instituto Nacional de Teatro, Teatristas Neuquinos Asociad@s y asociaciones afines convocan a los teatristas de la provincia de Neuquén a participar del primer Foro Provincial de Teatro, que se desarrollará el 10 y 11 de marzo en la sala Alicia Fernández Rego de 10 a 17.

Durante el foro se definirá el modo de funcionamiento, reglamento de representación y demás reglamentaciones sobre la conformación del futuro Consejo provincial de Teatro.

El Consejo Provincial de Teatro tendrá como propósitos la socialización, discusión y coordinación de planes y proyectos, así como la articulación y utilización eficaz de los recursos institucionales y del colectivo teatral. También se propone trabajar en el desarrollo de diagnósticos de situación, con el fin de mejorar el funcionamiento de las distintas instancias de la actividad teatral en la provincia.

La participación en el foro de un representante por grupo o asociación teatral de la provincia de Neuquén estará garantizada por la subsecretaría de Cultura de la provincia del Neuquén y el Instituto Nacional de Teatro.

Los interesados en asistir al foro deben inscribirse hasta  el 17 de febrero por correo electrónico a culturayteatronqn@gmail.com, citando  localidad y grupo o asociación a la que pertenecen.

Se sugiere a los  teatristas de la provincia y a las asociaciones debatir y analizar en sus localidades la propuesta de creación del Consejo Provincial de Teatro, a fin de asistir al foro provincial de teatristas con elaboraciones y propuestas elaboradas.