Convocan a una muestra fotográfica para reflejar la lucha por los derechos de la mujer

Con el objetivo de generar un espacio de reflexión y visibilización de los derechos conquistados por las mujeres a través de la historia, la subsecretaría de las Mujeres del ministerio de Ciudadanía abre la convocatoria para participar de la muestra fotográfica “Derechos en Foco”.  Bajo esta consigna, se invita a mujeres de toda la provincia a enviar fotografías que reflejen esa lucha y su correlato en el presente, en el marco de las actividades que se llevarán adelante a lo largo de marzo, por la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

Cada una de las participantes podrá enviar hasta tres fotografías en formato digital a través del sitio enfoco.ciudadanianqn.com.ar, donde se encuentran disponibles las bases y condiciones de la convocatoria que estará abierta hasta el 23 de febrero. Las imágenes deberán ser acompañadas por una breve reseña de lo que la artista quiso representar a través de las mismas.

Un equipo evaluador –conformado por fotógrafas/os profesionales y especialistas en perspectiva de género– elegirá un máximo de 15 fotografías que luego serán ampliadas para ser expuestas durante el mes de marzo en distintos espacios culturales de Neuquén capital, y hasta fin de año en otras localidades de la provincia.

Las personas que visiten la muestra podrán votar por la imagen que consideren más representativa en relación a la temática de la convocatoria. De esta manera, la fotografía seleccionada por el público será utilizada en distintas campañas y acciones de la subsecretaría de las Mujeres a lo largo del año.