Convocan a Termas para tratar el proyecto de ley de uso terapéutico termal

El equipo directivo del Ente Provincial de Termas del Neuquén participará en el Congreso de la Nación de la comisión que trata el proyecto de ley de uso terapéutico de los recursos termales. Participarán el presidente del organismo, Alberto Moreno y la directora provincial del Servicio Médico de Copahue, Lorena Vela.

Moreno y Vela fueron convocados por la diputada nacional Ana Carolina Gaillard, por sus amplias experiencias y trayectorias en terapias termales y recursos hidrológicos y mineromedicinales.

La doctora Vela cuenta con una sólida formación en hidrología y amplia experiencia​ ​ en Europa, donde las obras sociales cubren el tratamiento termal; en tanto que el presidente de Termas, Alberto Moreno compartirá la experiencia de Neuquén y la cobertura que brinda la obra social provincial (Instituto de Seguridad Social del Neuquén).

El proyecto de ley tiene por objeto la promoción del uso terapéutico de los recursos termales para tratamientos de afecciones de salud, así como también su uso preventivo.  Se pretende, además, incorporar dentro de las prestaciones como uso terapéutico en el sistema de obras sociales.

Las termas neuquinas de Copahue son consideradas como una de las mejores del mundo y únicas por sus aguas mineromedicinales y sus derivados.