Convocan a proyectos federales de innovación productiva

Una nueva convocatoria del Consejo Federal de Ciencia y Tecnología (COFECYT), destinada a financiar Proyectos Federales de Innovación Productiva- Eslabonamientos Productivos Vinculados (PFIP-ESPRO 2016), abrió recientemente. Quienes tengan interés en obtener mayor información al respecto en la Provincia del Neuquén pueden consultar ante la secretaría de Planificación y Acción para el Desarrollo-COPADE.

El llamado nacional para la adjudicación de Aportes No Reembolsables (ANR) dispone en total de 96 millones de pesos que se pueden distribuir a razón de hasta 4 millones de pesos por cada jurisdicción.

Para acceder a esta convocatoria se requiere presentar ideas proyectos (IP) que respondan a las demandas de innovación tecnológicas identificadas por la Provincia y hayan sido aprobadas por el COFECYT y la Autoridad de Aplicación –en este caso, el COPADE- en conjunto con el área de incumbencia pertinente.

Por su modalidad de ventanilla permanente, las iniciativas se pueden presentar en cualquier momento del año y tendrán un plazo máximo para su ejecución de 18 meses a partir de la notificación formal de la adjudicación del proyecto.

El objetivo es dotar de mayor competitividad a los sectores productivos provinciales a partir de la identificación de oportunidades de mejora que implican la existencia de demandas de innovación tecnológica cuya satisfacción exige un esfuerzo innovador en sectores o actores del sistema productivo y científico-tecnológico.

Pueden resultar beneficiarios de esta convocatoria las personas jurídicas constituidas como tales al momento de la presentación del proyecto, los organismos gubernamentales y los organismos no gubernamentales, con los avales correspondientes de su jurisdicción.

Para realizar consultas sobre el proceso de presentación de ideas proyecto es factible dirigirse de lunes a viernes de 8 a 15 horas a la dirección provincial de ciencia y tecnología del COPADE, ubicada en el piso 4° del Edificio 2 del Centro Administrativo Ministerial (Antártida Argentina 1.245) en Neuquén capital o comunicarse telefónicamente al (0299) 4485661 interno 5658.

El llamado nacional para la adjudicación de Aportes No Reembolsables (ANR) dispone en total de 96 millones de pesos que se pueden distribuir a razón de hasta 4 millones de pesos por cada jurisdicción.