Convocan a participar por fondos para desarrollos biotecnológicos

Hasta el 15 de junio es posible presentar proyectos a una convocatoria nacional que otorga aportes no reembolsables para financiar parcialmente propuestas de consorcios público-privados que tengan como meta generar plataformas tecnológicas o espacios para promover la innovación en el sector biotecnológico.

La intención de esta convocatoria, impulsada por la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica, es contribuir al desarrollo de productos o tecnologías de aplicación general que pudieran impactar en áreas productivas, tanto por brindarles capacidades tecnológicas como por beneficiarlas al contribuir a aumentar su competitividad.

Una de las particularidades que tiene este llamado, instrumentado a través del Fondo Argentino Sectorial (Fonarsec), es que está orientado a consorcios integrados -como mínimo- por una institución u organismo público dedicado a Investigación, Diseño e Innovación (I+D+i), en conjunto con al menos un organismo privado productor de bienes y/o servicios.

Se podrán postular proyectos que tengan como meta generar plataformas tecnológicas y el desarrollo de actividades de I+D+i en las siguientes áreas: medicina de precisión, desarrollo de alimentos para adultos mayores; y desarrollo de enzimas para el procesamiento de productos agroindustriales. La fecha límite para presentarlos será el 15 de junio a las 18.

Se adjudicarán aportes no reembolsables por un monto total de hasta 128.000.000 de pesos, distribuidos de la siguiente manera entre las tres líneas de acción: $64 millones para proyectos de medicina de precisión y $32 millones tanto para el desarrollo de alimentos para adultos mayores como para el procesamiento de productos agroindustriales. En todos los casos, los recursos del Fonarsec podrán cubrir hasta el 70% del costo total del proyecto seleccionado, debiendo la contraparte aportar el porcentaje restante.

Las bases y formularios de esta convocatoria podrán solicitarse por correo electrónico a fonarsec@mincyt.gob.ar. La presentación deberá instrumentarse a través del sistema en línea que figura en la página web del Fonarsec y en papel. La presentación de los proyectos y de la documentación complementaria deberá realizarse en la Agencia-Fonarsec, Godoy Cruz 2370, Piso 2°, ciudad autónoma de Buenos Aires; y tener matasellos de correo con fecha del día anterior al del cierre de la convocatoria.