Convocan a participar del programa Ser Residente por una semana

El gobierno de la provincia del Neuquén, a través del ministerio de Salud, invita a profesionales de la salud de reciente graduación a participar del programa Ser Residente por una semana.

La actividad es organizada por el departamento de Docencia e Investigación del hospital Castro Rendón y permite a los médicos que estén interesados en realizar una especialidad la posibilidad de vivir la experiencia de la residencia en el mencionado establecimiento durante cinco días, de lunes a viernes, de 8 a 16.

El programa se desarrollará entre el 5 de febrero y el 16 de marzo, de manera tal que los interesados podrán optar por esta experiencia antes de rendir el examen único, instrumento unificado de evaluación, para el ingreso a las residencias y que se proyecta para el mes de abril.

Ser Residente por una semana ofrece la oportunidad de conocer la residencia por dentro, sus actividades, el equipo de trabajo, el funcionamiento y los programas de formación.

En esta oportunidad las residencias que forman parte del programa son Clínica Médica, Terapia Intensiva Adultos, Pediatría, Anatomía Patológica, Traumatología, Psiquiatría, Neonatología, Emergentología, Nefrología, Diagnóstico por imágenes, Bioquímica, Cirugía General, Tocoginecología y Cardiología Infantil.

Los interesados deben contactarse con el departamento de Docencia e Investigación a través del correo electrónico docencia@hospitalneuquen.org.ar o al teléfono (0299) 4490835 para recibir información sobre requisitos y disponibilidades.

Los organizadores informaron que habrá alojamiento gratuito para aquellas personas que no residan en la provincia del Neuquén.

Este es el segundo año en que se lleva adelante el programa. En su primera edición, durante 2017, participaron 20 inscriptos que rotaron por las especialidades de Diagnóstico por Imágenes, Tocoginecología, Clínica Médica, Pediatría, Bioquímica y Anestesiología.

Las Residencias son un sistema educativo de postgrado destinado al profesional de reciente graduación. Se orientan a completar la formación de una manera integral y a transmitir a los nuevos profesionales los valores, el desempeño responsable y eficaz de una especialidad, bajo un régimen laboral determinado -con responsabilidades asistenciales crecientes y bajo supervisión- con asignación de una renta mensual.

En el Sistema Público de Salud de Neuquén hay numerosas especialidades disponibles e incluso algunas de ellas poseen sedes en distintas localidades de la provincia.