Convocan a participar de la cuarta misión empresaria a Houston

El gobierno de la provincia del Neuquén organiza una nueva misión empresaria a Houston, que se realiza desde hace cuatro años en el marco de la feria internacional Offshore Technology Conference (OTC). Será a fines de abril, destinada principalmente a empresas del sector hidrocarburífero.

El Centro PyME-Adeneu, organismo dependiente del ministerio de Producción e Industria, organiza los traslados, la visita a empresas locales y eventos de networking, además de la visita a la OTC 2018. Para los días previos a dicha feria se está organizando la realización de una visita y vinculación técnica a la ciudad de Calgary, Canadá, donde el desarrollo de no convencionales es un caso de éxito en el mundo.

Para las pymes neuquinas del sector hidrocarburífero, participar de la misión es un beneficio importante en cuanto a la asistencia que se les brinda en la identificación de oportunidades comerciales a través de la colaboración de instituciones referentes de la industria. Además, tienen la posibilidad de participar de rondas de negocios, encuentros de networking y de visitar empresas locales, entre otras actividades.

Experiencias

La misión realizada en 2017 contó con más de 50 asistentes, entre representantes de pymes principalmente locales del sector hidrocarburífero y funcionarios provinciales.

Como conclusión de la misión realizada el año pasado Hernán Bender, socio de Tornería Industrial, sostuvo que se trata de una ayuda “muy importante que participe Centro PyME-Adeneu, más la ronda de negocios con empresas de Estados Unidos, que crean vinculaciones que una empresa sola no podría realizar con la misma fluidez”.

De lo realizado durante la gira resaltó que las visitas a las empresas, “donde uno adquiere conocimientos y tecnología que no se la imagina y uno mismo se da cuenta que hay cosas que se pueden replicar acá en la zona”.

Por su parte, Gabriel Blasco de la empresa OPEN SRL, indicó: “Encontramos los equipos que veníamos a buscar con un proveedor local de Houston y estamos a punto de concretar la compra de nueva tecnología que nos va a permitir brindar con mayor eficacia los servicios que veníamos prestando y tal vez ampliarlos a otros servicios de slickline”. “Lo que nos han mostrado es un equipamiento probado que nos abre la posibilidad de nuevos negocios, a diferencia de las prestaciones que nos dan los equipos que existen en Argentina”, agregó.

Al igual que en las ediciones anteriores, los empresarios podrán postularse para la línea de financiamiento que brinda CFI a través de la secretaría del COPADE. Para consultas,  comunicarse con el Programa de Desarrollo de la Cadena de Valor Hidrocarburífera de Centro PyME-Adeneu al correo electrónico cvh@cpymeadeneu.com.ar, o bien al 0299-4485553.