Convocan a fotógrafos para una muestra sobre la vejez activa

La subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Adultos Mayores del ministerio de Ciudadanía invita a todos los fotógrafos aficionados o profesionales y al público en general, a participar de la muestra: “Flashes mayores. Registros neuquinos de una vejez activa”.

María Inés Galindez, directora del área de Adultos Mayores, explicó que la iniciativa busca “hacer foco en la manera en que se comunica la vejez y el envejecimiento, para promover y construir miradas positivas sobre las personas mayores”.

Desde un paradigma que concibe a las personas mayores como titulares de derechos y no como objetos de cuidado o asistencia, “este enfoque permite reconocer y promover las capacidades materiales y simbólicas de los mayores, incrementar sus niveles de autonomía e independencia y construir una sociedad más inclusiva y equitativa”, explicó.

La propuesta, a través de la fotografía, es una manera de continuar sensibilizando en este sentido, invitando a “dar a conocer una imagen innovadora y artística sobre los aspectos positivos de la vejez, rompiendo con los mitos y prejuicios instalados en la sociedad sobre esta fase del ciclo vital”.

Los interesados pueden conocer las bases y condiciones para participar comunicándose con la subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Adultos Mayores, ubicada en Picún Leufú 301 de Neuquén capital al teléfono (0299) 4462282 interno 214, o enviando un correo electrónico a areapersonasmayores@gmail.com

La fecha límite para la recepción de las obras es el 11 de septiembre. La selección final se hará el 13 de septiembre, en el marco del espacio Proyecto Fotos, a cargo de los fotógrafos Pepe Delloro y Juan Carlos Duarte, que se desarrolla en la Sala Alicia Fernández Rego (Vuelta de Obligado 25 de Neuquén capital).

Allí, los participantes, mediante voto secreto, elegirán las obras que formarán parte de la muestra itinerante que se expondrá en distintas zonas de la provincia.