Convocan a emprendedores a participar del Mentor Day 2018

El 28 de junio se realizará en Neuquén capital el Mentor Day, un evento pensado para emprendedores ávidos de acceder a herramientas de asesoramiento y financiamiento.

La actividad se desarrollará de forma gratuita desde las 17 en el salón de usos múltiples del Concejo Deliberante de Neuquén, ubicado en Leloir 370. Los interesados en participar deberán inscribirse en www.eventbrite.com.ar.

La actividad es impulsada por el ministerio de Producción de la Nación. A nivel local la actividad cuenta con el apoyo del Centro PyME-Adeneu, organismo dependiente del ministerio de Producción e Industria, el municipio de Neuquén capital y varios organismos que integran el Ecosistema Emprendedor del Alto Valle.

Uno de los ejes centrales del evento es la presentación del programa nacional Red de Mentores, en el cual se vincula a empresarios y emprendedores de trayectoria de una misma localidad con emprendedores y pequeñas empresas que precisen el acompañamiento de una persona con experiencia que los asesore en el impulso de su negocio.

Para acercar el programa habrá un espacio para compartir experiencias de emprendedores que están participando de Red de Mentores. A partir de la convocatoria realizada por el Centro PyME-Adeneu, Neuquén encabeza la estadística nacional tanto en cantidad de mentores como de emprendedores que se sumaron a esta iniciativa propuesta por el ministerio de Producción de Nación.

Desde Academia Argentina Emprende brindarán un taller de pitch, a través del cual se brindan pautas para presentar un proyecto o emprendimiento en marcha de forma concisa y contundente.

El director de la plataforma de financiamiento colectivo Ideame expondrá sobre esta alternativa para gestionar fondos para un emprendimiento.

Además, el Centro PyME-Adeneu brindará información sobre líneas de financiamiento para emprendimientos en marcha. El evento finalizará con un espacio de networking entre emprendedores y referentes de las instituciones públicas, privadas y del tercer sector que conforman el Ecosistema Emprendedor del Alto Valle.

Para más información comunicarse con el Centro PyME-Adeneu al correo electrónico idea@cpymeadeneu.com.ar o bien contactarse al (0299) 448-5553.