Convocan a beneficiarios de líneas de crédito a regularizar deudas

El ministerio de Producción y Turismo, a través de la subsecretaría de Producción, convoca a los beneficiarios de las líneas de crédito que registren incumplimiento de pagos a regularizar su situación.

El llamado está dirigido a productores, emprendedores y organizaciones de la producción agropecuaria que en los últimos años recibieron créditos, maquinarias, materiales o insumos y que registren incumplimiento de pagos o estén en situación de mora ante alguna de las líneas de financiamiento que gestiona el organismo provincial.

Los interesados deben dirigirse a las dependencias en las que solicitaron el crédito, tanto Agencias de Producción como Direcciones Regionales, dependientes de la subsecretaría de Producción. Sin existir plazos hasta el momento.

Se remarcó la importancia de que regularicen su situación a la mayor brevedad, teniendo en cuenta que en caso contrario les será imposible acceder a nuevos beneficios vigentes para el sector productivo agropecuario.

La subsecretaría de Producción, a través de la Unidad Provincial de Financiamiento y las Direcciones Generales Regionales, se encuentra realizando distintas acciones, como el acompañamiento a través de la supervisión técnica de proyectos beneficiados, el control del cumplimiento de obligaciones crediticias y acciones de sensibilización, generando conciencia entre los productores sobre la imposibilidad de tramitar beneficios en el caso de incumplir en los pagos de programas vigentes.