Convocan a becas internacionales para formación docente en Estados Unidos

La Secretaría de Planificación y Acción para el Desarrollo-COPADE informó que hasta el 31 de mayo inclusive permanecerá abierta la inscripción para participar de becas internacionales de Formación Docente 2018. La convocatoria está dirigida a personal de Institutos Superiores de Formación Docente no universitarios de gestión estatal –de nivel primario y secundario– que ofrezcan profesorado en Lengua o Matemática, focalizando en las capacidades de liderazgo, gestión educativa e innovación pedagógica.

Quienes resulten seleccionados accederán a una estadía en la UCLA, Estados Unidos, de aproximadamente dos semanas de duración, más los traslados.

La carga horaria de las actividades se estima en 8 horas diarias. Si bien las siguientes fechas están sujetas a confirmación, se estima que el trayecto formativo iniciaría el lunes 8 de octubre (con vuelo internacional saliendo el sábado 6 de octubre a los Estados Unidos) y finalizaría el viernes 19 de octubre (con vuelo internacional saliendo el sábado 20 de octubre para llegar el domingo 21 de octubre a la Argentina).

Los requisitos para participar de esta convocatoria son: ser ciudadano argentino y estar residiendo en el país al solicitar la beca; estar graduado de carreras de formación docente; tener un cargo de rector o secretario académico titular dentro del Instituto Superior de Formación Docente no universitario de gestión estatal, de nivel primario o de nivel secundario, que ofrezca profesorado en Lengua y/o Matemática y encontrarse ejerciendo el cargo.

En total, hay 75 becas disponibles. Quienes accedan a ellas recibirán –de parte de Educación de la Nación– pasaje de ida y vuelta, hospedaje, media pensión, seguro de salud (sólo para emergencias), costo total del curso a realizarse en los Estados Unidos y la asistencia a una jornada de orientación en Buenos Aires. La Comisión Fulbright administrará los fondos erogados por el ministerio incluyendo el soporte administrativo de las gestiones en Argentina y en los Estados Unidos, y facilitará en todo cuanto sea posible el trámite de visado.

El proceso de selección es de responsabilidad compartida por los ministerios de Educación tanto de las provincias y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires como de la Nación y la Comisión Fulbright.

La inscripción opera hasta el 31 de mayo de 2018 inclusive y se realiza por internet, a través del siguiente enlace: https://goo.gl/forms/JDndjjrtu5x1wVhI3.

Para obtener más información, se debe escribir a cooperacioninternacional@infd.edu.ar

Se trata de una convocatoria conjunta entre la Comisión Fulbright en Argentina y el ministerio de Educación de la Nación.

Desde la secretaría del COPADE se les solicitó a los interesados que les notifiquen si resultan admitidos, para sumarlos al registro provincial de beneficiarios de este tipo de programas que desde allí se realiza. El contacto para remitir tal información es becas_copade@neuquen.gov.ar.