Convocan a bandas para el segundo Festival Provincial de Jazz

Del 13 al 16 de junio se llevará a cabo el 2º Festival Provincial de Jazz en las ciudades de Neuquén, Plaza Huincul y Centenario. Por tal motivo, la subsecretaría de Cultura convoca a todas las agrupaciones de Jazz del Alto Valle a participar del evento musical y social, que busca poner en valor y visibilizar de manera masiva a los músicos de la región.

Aquellas bandas que deseen participar deberán enviar el Curriculum Vitae del grupo a musicadeneuquen@gmail.com, incluyendo una foto alta calidad, links audiovisuales (disco, demo, clip) y rider técnico.  El cierre de inscripción será el 1 de junio inclusive.

Se seleccionarán 10 bandas que participarán del festival en sus tres sedes y en esta segunda edición tendrán prioridad quienes no hayan formado parte de la primera edición.

En la propuesta anterior se presentaron agrupaciones como Spiritual Groove o Elefanticomio, así como bandas de distintas partes de la provincia, tales como Obsidiana Quinteto y Chass Sus 4. También estuvo en los escenarios el maestro Julio Scarpello y “Confluencia Jazz Band”, de sólida trayectoria en el Alto Valle.

A la par de la realización de los conciertos, se pudo disfrutar de clínicas gratuitas brindadas por los músicos durante toda la duración del festival.

La idea este año es mantener el nivel y la propuesta además de ampliar el horizonte en cuanto a sedes; que no sólo la capital de la provincia sea la protagonista. Por eso se vivirán diferentes actividades y conciertos en Centenario y Plaza Huincul.