Continúan los trabajos de ampliación y remodelación de la Escuela Nº 60 de Plottier

El ministerio de Economía e Infraestructura informó hoy que continúan las tareas que ampliación y remodelación de la Escuela Nº 60 de Plottier, que cuentan con un avance del 47 por ciento y un presupuesto de 8.110.672 pesos.

Según se explicó, tanto el Consejo Provincial de Educación (CPE), a través de su departamento de Seguridad e Higiene, como los directivos de la Escuela Nº 60 aprobaron el dictado de clases simultáneamente con el avance de obra, cuya finalización se prevé para la primera quincena de junio.

El establecimiento se encuentra ubicado en un predio sobre calle Elordi, entre M. Estrada y Láinez. La obra se realiza con el objetivo de responder a las necesidades de la escuela y mejorar el estado edilicio actual, que cuenta con un sector de aulas dispuestas en “L”, sector gobierno, donde se encuentran la dirección y secretaría; y el sector servicios, de cocina y sanitarios. Todos se vinculan por una galería que los comunica al gimnasio.

Tanto el grupo sanitario como la cocina, se encuentran habilitados y funcionando.  Los trabajos continuarán en el ala de aulas, respondiendo y respetando el esquema funcional del sector. El edificio existente tiene una morfología tipo claustro, con circulación lateral y aulas a un lado de la misma.

En el proyecto se dispuso un espacio entre la obra existente y la nueva que funcionará como distribución y salida de emergencias.