Continúan los cumpleaños solidarios

Ayer se desarrolló la propuesta cumpleaños solidarios organizada por la subsecretaría de Asuntos Públicos para realizar festejos de cumpleaños a niños y niñas en distintos puntos de la ciudad. La actividad cuenta con la participación de organizaciones de la sociedad civil y comisiones barriales.

La iniciativa del gobierno apunta a acompañar y fortalecer el trabajo de las organizaciones de la sociedad civil. Ayer los cumpleaños solidarios volvieron al

, ubicado en el sector noroeste de la ciudad de Neuquén para que, 11 niños que cumplieron años en febrero, tuvieran su celebración.

La jornada se desarrolló en la plaza del barrio, donde más de 120 vecinos entre grande y chicos, se reunieron en una tarde de festejo que incluyó juegos, payasos, cabina de fotos y peloteros, además de una merienda y la tradicional torta de cumpleaños.

El director general de articulación de la Subsecretaría de Asuntos Públicos, José De las Casas, explicó que “el objetivo es trabajar en equipo con mucha anticipación, fortaleciendo el trabajo de las organizaciones en terreno. En este caso, se trabajó en conjunto con la Asociación Civil Solidaria 2 de Mayo que está compuesta por vecinos de la ciudad de Neuquén, principalmente de este barrio” comentó y anunció que la próxima fecha se desarrollará en el barrio Don Bosco II de Neuquén capital.

El funcionario agregó que “cada vez participan más niños y vecinos por eso la idea no sólo es festejar los cumpleaños a niños cuyas familias tienen dificultades económicas sino también integrar a aquellos vecinos que no tienen espacios de contención y fortalecer a las organizaciones que trabajan con un fin social”.

La actividad cuenta con la participación de organizaciones de la sociedad civil y comisiones barriales.