Continúan las obras deportivas en toda la provincia

El gobierno de la provincia de Neuquén continúa con la ejecución de obras deportivas en barrios de la provincia de Neuquén.

El subsecretario de Deporte y Juventud, Luis Sánchez, visitó las obras de ampliación de Infraestructura en el predio de la Asociación Un día diferente, en el Oeste de la ciudad de Neuquén. Allí se ejecuta una cancha de fútbol sintético que será inaugurada a fines de septiembre próximo.

Ariel Aira, representante de la Asociación Un Día Diferente, señaló que “se trata de una obra muy esperada por la comunidad en general, y estará terminada para inaugurar a fines del mes que viene”.

Aira se mostró contento e informó que “esta obra mejorará la calidad de vida de todos, y nos permitirá continuar en la senda del respeto de las normas de convivencia que fortalecen los vínculos barriales y que, aunque cuesten imponerse, siguen en pie”.

“Contamos con 50 equipos de niños de categorías inferiores que van de 6 a 18 años que practican a diario; más el fútbol masculino que cuenta con alrededor de 10 equipos; y se le suman 8 equipos del fútbol femenino” precisó y agregó que “este último en su momento fue una prueba piloto y ahora está dando sus frutos”, indicó Aira.
Además, a la cancha de fútbol sintético se le realizará una serie de obras complementarias, como la construcción de un cerco de pre moldeado, que tiene como principal fin evitar el daño de la cancha con los fuertes vientos que se registran en esta zona. Para una segunda etapa de la obra se planifican los baños y vestuarios e iluminación led.

Obras

Continuando con las obras deportivas en toda la provincia, próximamente culminará la ejecución de la superficie de una nueva cancha de fútbol sintético en el Club Unión de Mayo, ubicada en Novella y Necochea, del Oeste capitalino.

También próximamente comenzará a construirse la primera cancha de hockey sobre césped con base de agua en la Ciudad Deportiva de la ciudad de Neuquén; mientras recientemente se inauguraron las superficies sintéticas de las canchas de Taquimilán, Junín de los Andes, Las Ovejas y Chos Malal.

Finalmente, desde la subsecretaría de Deportes se precisó que próximamente terminará la construcción del gimnasio de Chacra 12 en San Martín de los Andes.