Continúan las capacitaciones para el fortalecimiento institucional

La dirección provincial de Capacitación y Formación de los Recursos Humanos desarrolla distintas capacitaciones con el fin de proporcionar herramientas teórico prácticas para una gestión más eficiente y para destacar la importancia del Estado como institución de servicios a la comunidad, que están destinadas a los agentes de la administración pública provincial, las municipalidades, los organismos descentralizados y las comisiones de fomento.

La oferta de estas capacitaciones presentó en algunos casos una demanda sin precedentes, como por ejemplo en Quili Malal, donde por pedido de sus autoridades el miércoles 28, por primera vez, se generó una intervención de la que participó la comisión de fomento en pleno.

En la oportunidad, estuvieron los docentes de la dirección provincial de Capacitación y Formación de Recursos Humanos, que se abocaron a revisar –junto con los 26 participantes– la interpretación y aplicación del Estatuto del Personal Civil de la Administración Pública Provincial (Epecapp), incluyendo los derechos y las obligaciones de los agentes, sus responsabilidades y alcances. La jornada fue calificada como muy importante por el presidente de la comisión de fomento, Claudio Sáez.

El programa promueve el aporte de conocimientos que permite a los agentes de la administración redimensionar su cotidianeidad para poder entender no sólo cual es la base del servicio público, sino los objetivos a los que cada empleado debe propender.