Continúan las capacitaciones a organizaciones sociales

La Oficina Provincial de Relaciones Instituciones (OPRI), dependiente del ministerio de Ciudadanía, continuará la próxima semana con las capacitaciones en formulación y elaboración de proyectos sociales destinadas a Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC) y a público en general. Los talleres forman parte del programa Acercando Horizontes.

La primera jornada está prevista en Buta Ranquil para el miércoles 2 de agosto y se realizará en el salón del Sindicato de Petróleo y Gas Privado. En tanto que el jueves 3 se replicará la capacitación en el Salón Cultural de Andacollo, ubicado en Avenida Felipe Sapag s/n. Ambas se realizarán entre las 14 y las 19.

La semana pasada se llevaron adelante talleres similares en Zapala y Cutral Co, de los que participaron más de cien representantes de organizaciones sociales y particulares interesados en la temática.

Quienes quieran participar podrán realizar consultas e inscribirse llamando al (0299) 4494787 o por correo electrónico a opri.nqn@gmail.com.

Esta jornada se encuentra dentro del programa Acercando Horizontes, que busca el fortalecimiento de las organizaciones de la provincia -tanto a nivel técnico como económico- mediante capacitaciones y financiamiento destinado a proyectos sociales en ejecución.

Además de la capacitación, el equipo de la OPRI continuará con el seguimiento de los proyectos que fueron financiados el año pasado por el programa en la zona Norte. El objetivo es acompañar en el proceso de ejecución de las propuestas y recabar datos cualitativos y cuantitativos de la aplicación de los mismos.

En esta oportunidad se visitará a las organizaciones que recibieron aportes en Andacollo, Las Ovejas, Villa del Nahueve y Huinganco.

En la primera edición de Acercando Horizontes se asistió técnicamente a 100 organizaciones de la provincia y se entregaron aportes a 43 instituciones por un monto total de dos millones de pesos.