Continúan las actividades de la Semana de la Miel

Por segundo año consecutivo el gobierno de la provincia impulsa la Semana de la Miel, una iniciativa que se realiza a nivel nacional del 14 al 20 de mayo. El objetivo de la actividad es promocionar el consumo de las mieles neuquinas, un producto de altísima calidad.

Las acciones están orientadas a educar al consumidor con charlas en colegios y promociones urbanas, ocasión en la que se regalarán blisters de miel. En tanto, mañana y el sábado en avenida Olascoaga y Mitre de la ciudad de Neuquén, de 11 a 18, se instalará una globa en la que se podrá realizar la degustación y los interesados podrán comprar mieles de toda la provincia, con la presencia de apicultores de las distintas regiones productoras.

Las actividades son organizadas a través del Centro PyME-Adeneu, organismo dependiente del ministerio de Producción y Turismo, con el financiamiento del Consejo Federal de Inversiones (CFI), a través de la secretaría del COPADE. Acompañan la subsecretaría de Producción, el Proyecto de Inclusión Social para Áreas Rurales, el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), la Asociación de Apicultores de Aluminé y el ministerio de Agroindustria de Nación.

Semanas de los alimentos neuquinos

La Semana de la Miel dará inicio a las Semanas de los Alimentos, una iniciativa organizada por el Centro PyME-Adeneu para poner en valor diversos subsectores de la producción de alimentos a nivel provincial. La actividad cuenta con apoyo del CFI.

Inicialmente se trabajará a lo largo del año con los siguientes productos: miel, hongos, frutos secos, chocolate, aceite de oliva, vinos artesanales y caseros; y cerveza artesanal.

Los objetivos de este proyecto son destacar la producción de alimentos neuquinos de calidad, posicionar los productos en la mente del consumidor, generar espacios de interacción entre consumidores y productores locales, y alentar el consumo de productos neuquinos en general.

Para la consecución de estas metas se realizarán diferentes intervenciones: acciones puntuales de promoción en vía pública y restaurantes, difusión en medios de comunicación, capacitaciones y eventos.

El proyecto tendrá su momento más importante en la octava edición del Salón de Alimentos y Vinos, a realizarse en Neuquén capital a mediados de noviembre.