Continúa la capacitación anual para personal de hogares

Continúa desarrollándose la Capacitación Anual para personal de Hogares que dependen de la dirección provincial de Niñez, Adolescencia y Familia. Unos 80 agentes participaron de la capitación que se llevó adelante en el auditorio Don Felipe Sapag del Hospital Bouquet Roldán.

De la jornada de hoy participó la subsecretaria de Familia, Dora Okstein y César Coria, a cargo de la dirección provincial de Niñez, Adolescencia y Familia.

Los temas abordados en el módulo 1 de esta segunda etapa de la capacitación, que comenzó en mayo pasado, fueron: aspectos esenciales de la Ley Nacional de Salud Mental N° 26.657; mitos y creencias sobre las enfermedades mentales y las adicciones; y el sufrimiento psíquico.

El curso es organizado por el ministerio de Salud y Desarrollo Social y en este caso los capacitadores, integrantes del departamento de Salud Mental de la subsecretaría de Salud, fueron la abogada Laura Gisela Jara; la trabajadora social, Andrea Estevez Posse; y el psiquiatra Rodrigo Germán Bali.

El martes 19 de septiembre, en el mismo espacio, se brindará nuevamente la misma capacitación destinada a otro grupo de agentes que trabaja en los Hogares.

La Ley N° 2.955 crea el Régimen Provincial de Hogares de Niñas, Niños y Adolescentes, en el marco de la Ley N° 2.302 y la Ley Nacional N° 26.061 de Protección Integral de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes.