Continúa la asistencia con agua al sector productivo de Chos Malal

En forma paralela a las obras realizadas desde el gobierno provincial para subsanar los problemas ocasionados por la sequía en la zona Norte, desde el ministerio de Producción y Turismo se brindaron detalles de los trabajos realizados para proveer de agua al sector productivo de Chos Malal.

La subsecretaría de Producción, Dora Cortés explicó que “iniciamos un trabajo desde el 1º de febrero, en función de que veníamos monitoreando la emergencia hídrica que se iba acentuando, con la imposibilidad de que la poca agua que tenía el río Curí Leuvú pudiera ir por los canales que abastecen al sector productivo de Chos Malal. Esto generaba una situación grave con los productores, sobre todo los que tienen animales, respecto de la disponibilidad de agua”.

Cortés detalló que “en forma paralela a los trabajos del ministerio de Energía, Servicios Públicos y Recursos Naturales con la obra para abastecer a la planta de agua potable y con las indicaciones precisas del ministro (de Producción y Turismo) José Brillo, a través de la dirección regional Norte -que depende de la subsecretaría de Producción- desplegamos un plan de trabajo que consistió en disponer de camiones cisternas para que, en conjunto con el municipio, se pudiera asistir a productores de la zona”.

Agregó que “ya llevamos más de dos semanas de trabajo sostenido en los que se han hecho hasta seis viajes diarios que les han permitido a los productores dar continuidad a sus actividades. Se ha asistido a unos cien productores a los que se les llevó agua”.

Detalló que “ha sido una tarea intensa. Esto está planificado darle continuidad durante el mes de febrero en la medida en la que se requiera. Sabemos que han mejorado las condiciones climáticas, pero que aún no alcanza para cubrir las necesidades. Es por eso que mantenemos el operativo”.

La subsecretaria evaluó como positiva la tarea realizada y consideró: “Creemos que en esta situación de emergencia pudimos estar acompañando a los productores, asistimos desde el ministerio de Producción y Turismo con refuerzos de combustible y con personal, se puso a disposición recurso humano y económico”.