Continúa el Programa de Sanidad Animal en toda la provincia

Hasta julio próximo se extenderá la campaña de vacunación animal que lleva adelante la subsecretaría de Producción junto con técnicos de la secretaría de Desarrollo Territorial y Ambiente. Hasta el momento se vacunaron 3.856 terneras y 15.332 ovejas.

Este trabajo coordinado con el sector productivo se realiza con el fin de mantener el status sanitario de animales y contribuir al buen estado de salud de la población.

Contra la brucelosis se vacunaron en la zona Sur 223 terneras; en la zona Centro 848, en la zona Norte 1.850 y en la Confluencia 935. En tanto, contra la sarna-melofagosis se vacunaron 2.244 ovinos de la zona Sur, 11.361 de la zona Centro y 1.727 de la Confluencia.

Antes de la campaña vacunatoria que comenzó en marzo, los técnicos tuvieron una jornada de capacitación y evaluación de Programas de Sanidad Animal en instalaciones de la Estación Agrozootécnica Campana Mahuida, con la asistencia de 48 agentes involucrados en los programas.

Allí se realizó la entrega de insumos a las distintas agencias que participan en el desarrollo de las actividades de campo.

Las campañas comprenden el Plan Provincial de Brucelosis Bovina, que implica la vacunación obligatoria de terneras entre los 3 y 8 meses de edad y el Programa de Control y erradicación de Sarna, Melofagosis, Pediculosis y otras enfermedades de los ovinos, que supone el tratamiento antiparasitario anual en productores no trashumantes y dos tratamientos anuales en productores trashumantes (al arribo a invernada y al salir a la veranada).