Continúa el programa de arte en los Hogares de Niños de Neuquén

La segunda edición del programa “La música en la mano”, cuyos talleres están dirigidos a hogares de niños de la ciudad de Neuquén, continúa con su propuesta artística durante las vacaciones de invierno.

En esta oportunidad, se desarrollará en el hogar “Yampai”, del barrio Villa Farrel. Las actividades se realizarán hoy y el próximo lunes 17. Así como el jueves 13 y 20 de julio de 9 a 12 horas.

Los talleres están a cargo de la profesora de música Valentina Caudana y de plástica, María José Retamal. Dichos espacios se proponen trabajar la motivación y la contención, a través de la música y la plástica.

Según explicaron las docentes “se trabajará con material didáctico (libros de cuentos, geografía, fantasías, etc.), para generar disparadores y a partir de estos “disparadores creativos” se utilizarán recursos como bases rítmicas, abordando la invención de letras, adaptándolas al formato de canciones para luego ser representadas manualmente con la confección de máscaras, títeres gigantes y retro proyecciones para ejecutar la obra musical armada.