Continúa el programa Conociendo Instituciones

Estudiantes de sexto grado de la escuela Nº 336 visitaron ayer las instalaciones de la comisaría Nº 18 del barrio Gran Neuquén Norte, como parte del programa Conociendo Instituciones, que es coordinado por la subsecretaría de Asuntos Públicos.

En la oportunidad, los estudiantes conocieron las actividades que desarrolla el personal policial, de qué manera sirven a la comunidad, pudieron activar las sirenas de los móviles, subieron a las motos y bicicletas, se interiorizaron sobre el sistema de monitoreo de seguridad, y compartieron una charla informativa.

El subsecretario de Asuntos Públicos, Osvaldo Llancafilo informó que “el programa Conociendo Instituciones tiene como fin que los niños y adolescentes aprendan de qué manera funcionan los distintos organismos y áreas del Estado, en este caso las comisarías, donde se interiorizan sobre el funcionamiento y servicios que presta la Policía provincial”.

Explicó que “se trata de un nuevo espacio a través del cual buscamos estrechar vínculos y acercar las instituciones a la comunidad. En este caso estamos revalorizando el servicio público que brinda la Policía provincial. Esta es una experiencia enriquecedora para todos. Los alumnos son acompañados por sus maestros y directivos, y se van muy contentos”.

Por su parte, la directora general de Fortalecimiento Comunitario de la subsecretaría, Leticia Bravo indicó que “la idea en esta oportunidad fue que los chicos conozcan qué actividades desarrollan los efectivos policiales todos los días, de qué manera nos protegen. Los alumnos preguntaron y aportaron mucho durante la charla, y los docentes mostraron su interés por repetirlo con otros grupos de la institución”.