Continúa el programa Archivo, escuela y comunidad

La subsecretaría de Cultura informó que personal del Sistema Provincial de Archivos visitó Junín de los Andes del 22 al 24 de mayo, como parte del programa Archivo, escuela y comunidad.

En esta oportunidad, el personal de la dirección de Archivo Histórico presentó una muestra fotográfica y documental en la biblioteca Gregorio Álvarez y luego se trasladó a las aulas de cuarto grado de las escuelas 153, 187 y 344, donde 130 niños tuvieron la oportunidad por primera vez de acercarse a una serie de documentos que resguarda la institución y que tienen que ver con el nacimiento de la historia neuquina.

Por su parte, desde la dirección de Archivo Intermedio se efectuó la capacitación en manejo de archivos en el mismo ámbito, con una asistencia de más de cien personas, entre las que se encontraba personal de la municipalidad de todas las áreas y personal administrativo del distrito escolar, Concejo Deliberante, Ejército, Policía, Parques Nacionales y trabajadores desocupados.

La actividad fue desarrollada por personal capacitado de la dirección general del Sistema Provincial de Archivos, perteneciente a la subsecretaría de Cultura.

Para mayor información sobre esta actividad, los interesados pueden comunicarse con la dirección general del Sistema Provincial de Archivos al teléfono (0299) 4433156.