Continúa el operativo de reemplazo del transformador en Alto Valle

El Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN) informa que continúan las tareas de reemplazo y puesta en servicio de un nuevo transformador de 80 toneladas en la Estación Transformadora Alto Valle, al este de la ciudad capital.

Para las 16 se proyectaba el montaje del nuevo transformador de 30 MVA, que se trasladará de la estación hacia su base. Posteriormente el personal realizará las tareas de conexionado que demandarán varias horas.

El transformador existente, que con sólo 3 años en funcionamiento, se puso fuera de servicio el día jueves por la tarde tras la detección -mediante el sistema de protecciones- de una falla importante, ya fue desmontado de su base mediante una grúa de gran porte para ser llevado a la provincia de Mendoza. Allí será inspeccionado por su fabricante.

El presidente del EPEN, Francisco Zambón informó que “si bien tenemos la emergencia de restablecer el sistema y este importante punto de abastecimiento de la ciudad para todos los vecinos que se abastecen desde aquí a través de Calf o de Edersa. Estamos tratando de lograr el objetivo lo antes posible, vamos paso a paso cuidando al personal y estableciendo las medidas de seguridad para que todo salga de acuerdo a lo esperado”.

Por otra parte, indicó que “tenemos una alternativa de generación de energía que son equipos generadores portátiles de la empresa Secco, que pueden ofrecer hasta 20 megas, y llegaron hoy desde Rosario. Estamos ultimando detalles en conjunto con los distribuidores (CALF y Edersa), para su instalación en distintas locaciones”.