La convocatoria está dirigida a estudiantes de tercer y cuarto año de las escuelas secundarias públicas de la provincia. Hay tiempo hasta el viernes para inscribirse.

 

Hasta el viernes se encuentran abiertas las inscripciones para participar del Parlamento Juvenil de Neuquén al Mercosur 2017. La convocatoria está dirigida a estudiantes de tercer y cuarto año de las escuelas secundarias públicas de la provincia con planes de estudio de cinco o seis años, y que tengan hasta 18 años de edad.

Las instituciones interesadas deben enviar una planilla de inscripción a neuquenucp@gmail.com y estrategiaspedagogicas@neuquen.gov.ar. El original debe ser remitido a la Coordinación de Estrategias Pedagógicas, a la referente de Parlamento Juvenil, Sandra Osorio (calle Don Bosco 244, código postal 8300, de Neuquén capital). La planilla se puede descargar a través de https://drive.google.com/file/d/0B2vC8GFXOtsgdG45bXdHWE16c2s/edit

Una vez recibida la inscripción, deberán enviar el proyecto escolar de Parlamento Juvenil antes del 7 de julio. El material que debe ser utilizado como base del proyecto se encuentra disponible en http://parlamentojuvenil.educ.ar/

La propuesta de Parlamento Juvenil Mercosur genera espacios de participación ciudadana, donde los estudiantes pueden debatir, intercambiar y dialogar sobre temas de interés que afecten a su comunidad y generación, apropiándose de las herramientas que provee el sistema democrático para generar el cambio social.

El Parlamento Juvenil consta de instancias de participación local, provincial, nacional y latinoamericana.