¡Contalo! llegó a Añelo y Sauzal Bonito

La subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Adultos Mayores, a través del área de Niñez, continúa la experiencia con la campaña contra el abuso sexual en la niñez y ayer se compartió la actividad en Añelo y Sauzal Bonito. ¡Contalo!  Llegó por la mañana a las Escuelas N° 100 y 350 de Añelo y por la tarde, se trabajó en la Escuela N° 243 de Sauzal Bonito.

En total más de 200 niños y niñas de nivel primario pudieron ver la obra de títeres que aborda el tema del abuso sexual en la niñez, con diálogos sencillos y recursos que permiten fortalecer mensajes que promueven el cuidado del cuerpo, pedir ayudar y negarse ante situaciones que los hacen sentir mal.

Esta actividad también tiene un espacio donde los integrantes del equipo docente de cada institución se encuentran con la psicóloga Mariángeles Martínez, del área de Niñez de la subsecretaría, con quienes se refuerza la importancia de la escucha, porque son el primer eslabón que se activa en la cadena de protección del niño y la niña, ante la sospecha de maltrato.

El próximo 24 de agosto el Programa ¡Contalo! se realizará en la Escuela N° 2 de Neuquén, en el turno mañana, trasladando esta actividad por la tarde al 30 de agosto. En tanto que el 31 de agosto será la presentación para el turno tarde en Jardín N° 28 de Neuquén.