Consultorio para adolescentes con asesoramiento legal

El ministerio de Ciudadanía informó que el Consultorio para Adolescentes continúa abierto y atendiendo a los jóvenes de la comunidad. Está a cargo de un equipo interdisciplinario conformado por psicólogas, asistentes sociales y abogadas. La propuesta incluye lugares fijos de atención en Neuquén capital, Centenario y Plottier, y también se pueden hacer consultas a través de la línea gratuita 148.
El consultorio fue pensado desde la idea de un Estado garante del ejercicio de derechos y de su exigibilidad, y está concebido como un ámbito de escucha y asesoramiento en relación con los derechos de los adolescentes y a lo que establece el nuevo Código Civil.
Para ampliar la difusión del Consultorio para Adolescentes, sus referentes brindaron una capacitación en el marco del Programa “Pintó Enamorarse” sobre prevención de violencia en el noviazgo, así como también de distintas reuniones con el Consejo Provincial de Educación (CPE), con el Programa Provincial de Salud Integral del Adolescente, así como también participan de la Mesa Intraministerial de adolescencias.
El dispositivo se instala en el territorio, articulando con otros programas e instituciones ya existentes como los centros de salud, las consejerías para adolescentes, centros barriales o instituciones educativas.
La propuesta incluye lugares fijos de atención que hasta el momento se encuentran en Neuquén capital, Centenario y Plottier.
En la ciudad de Neuquén es los miércoles, de 13.30 a 15, en la sede académica del Colegio de Abogados, ubicada en Mendoza y Basavilbaso; el segundo lunes del mes en el Centro de Salud San Lorenzo Norte, de 11.30 a 14; el primer viernes de cada mes en el CPEM 41 del barrio Confluencia, de 11 a 14; y el primer lunes de cada mes en el CPEM Nº 49 de Valentina Sur.
En Plottier es el primer lunes de cada mes en el CPEM N° 55, de 11.30 a 14; y el tercer lunes del mes en el Centro de Salud Los Aromos, de 11.30 a 14. Finalmente, el cuarto lunes del mes en el Centro Ayutun de Centenario, de 11.30 a 14.
Igualmente, las 24 horas del día, los 365 días del año, se puede consultar al Consultorio a través de la línea gratuita 148.
Para más información sobre el Consultorio para Adolescentes, comunicarse al teléfono 0299 155818363, por correo electrónico a consultorioparaadolescentesnqn@gmail.com o por mensaje a través de Facebook o Instagram.