Construirán otras 251 viviendas en Neuquén capital

El gobernador Omar Gutiérrez anunció esta tarde en Buenos Aires la construcción de 251 viviendas en el sector Zabaleta de la ciudad de Neuquén, luego de una reunión con el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación, Rogelio Frigerio. Las obras demandarán una inversión de 343 millones de pesos y el plazo de ejecución será de 30 meses.

“Hemos establecido un acuerdo para la construcción de 251 viviendas en Zabaleta. Se trata de la primera asociación público privada que se lanza en el marco de las leyes vigentes nacional y provincial, que nos va a permitir dar nuevas soluciones habitacionales, con una inversión de 343 millones de pesos”, señaló Gutiérrez.

El mandatario detalló que se edificarán 188 viviendas de dos dormitorios y 63 de tres. “El convenio se firmará en la ciudad de Neuquén a fines de abril y la obra pública dará comienzo en mayo”, anticipó el gobernador.

De acuerdo con lo informado por el mandatario, el Instituto Provincial de Vivienda y Urbanismo (IPVU) aportará los terrenos y realizará las obras de infraestructura. El gobierno nacional y el Banco Nación aportarán el resto de los fondos necesarios para la construcción de las viviendas.

“Se trata de una iniciativa que forma parte de este megaplan de obra pública tan importante que estamos llevando adelante a lo largo y ancho de la provincia”, dijo Gutiérrez y agregó que se trata de “una nueva inversión para dar más respuesta a la demanda de vivienda propia en la capital provincial”.

La construcción contempla la provisión de red eléctrica y alumbrado público, agua potable, cloacas, cordón cuneta, enripiado y veredas municipales.

El predio donde se construirá el barrio es de dominio del IPVU y se ubica sobre el límite ejido municipal de la ciudad de Neuquén, con acceso principal por calles Olavarría y lindante con Tuyú, Tapalqué y el lote 23.