Conociendo Mis Derechos se presentó en el barrio Hibepa

El gobierno de la provincia, a través de la subsecretaría de Derechos Humanos del ministerio de Ciudadanía, presentó el juego didáctico “Conociendo Mis Derechos” en el taller de juego Barriletes en Bandada, impulsado por la Asociación Civil Pensar. La jornada se desarrolló ayer por la tarde en el salón de la comisión vecinal del barrio Hibepa.

El juego fue diseñado con el objetivo de que pequeños de 10 a 13 años aprendan lúdicamente sobre valores y derechos humanos.

La subsecretaria de Derechos Humanos, Alicia Comelli, evaluó que “nos da mucho orgullo venir al taller de Barriletes en Bandada, que es una de las experiencias de trabajo psicosocial con niños y niñas más importante que tenemos en la provincia. Además, vamos a seguir recorriendo las comisiones vecinales y escuelas, porque queremos llegar a cada rincón de la provincia donde haya niños y niñas, para trabajar por sus derechos”, agregó.

Conociendo mis derechos ya fue implementado en más de 25 establecimientos, con la participación de más de 500 niños y niñas de la provincia. El juego consiste en una serie de preguntas y respuestas, desarrolladas con desafíos y recompensas a lo largo de un tablero con 50 casilleros, en el que se disponen preguntas sobre valores humanos, y diferentes temáticas en materia de derechos: Discapacidad; Memoria, Verdad y Justicia; Niñez y Adolescencia; Diversidad y Género; Pluralismo Cultural y Adultos Mayores.