“Conociendo instituciones” llegó a la División Montada y Canes de la policía

Los alumnos de segundo grado de la escuela primaria N° 347 del barrio Cuenca XV visitaron este martes a los integrantes de la División Montada y Canes de la Policía de la provincia ubicada en el barrio Valentina Sur.

La actividad forma parte del programa “Conociendo Instituciones” que lleva adelante la Subsecretaría de Asuntos Públicos -dependiente del Ministerio de Gobierno y Justicia- en coordinación con la Subsecretaria de Seguridad y busca que los niños y adolescentes en edad escolar conozcan instituciones y diversas áreas de gobierno.

El subsecretario de Asuntos Públicos, Osvaldo Llancafilo señaló que «hoy los chicos vivieron una jornada muy enriquecedora tanto por lo aprendido como por la vivencia que se llevan. Muchos de ellos por primera vez tuvieron la posibilidad de subirse y andar a caballo. Seguramente recordarán esta experiencia como un aprendizaje distinto junto a sus maestras y compañeritos”.

Los estudiantes presenciaron demostraciones y aprendieron sobre las destrezas de “Coqui”, uno de los canes de la División. Luego conocieron a los caballos y su importante función durante las tareas de prevención, además de interactuar con ellos y hacer un recorrido por el predio.

Finalmente, el contacto entre docentes, alumnos y efectivos policiales dio lugar al intercambio para responder consultas, recibir opiniones y aprender juntos entre ambas instituciones.

El subcomisario a cargo Mario Olave evaluó que la experiencia permite “compartir con los chicos”, y destacó que “es muy bueno que toda la comunidad sepa la función que cumplimos y nuestra predisposición para hacerlo de la mejor manera”.

La actividad fue coordinada por la Dirección General de Fortalecimiento Comunitario de la Subsecretaría de Asuntos Públicos. Su directora, Leticia Bravo adelantó que continuarán con la actividad que “busca principalmente fortalecer los vínculos entre la comunidad y las instituciones que día a día trabajan para una convivencia pacífica entre los vecinos”.

Osvaldo Llancafilo señaló que «hoy los chicos vivieron una jornada muy enriquecedora tanto por lo aprendido como por la vivencia que se llevan».