Conferencia sobre trayectos educativos y repitencia

Se desarrolló el lunes, en el Instituto de Formación Docente (IFD) Nº 6, la tercera conferencia “Seguimiento de los trayectos educativos y repitencia”, dictada por Carlos Torrendell. La actividad se encuentra dentro del Proyecto Hacer Escuela, implementado en Neuquén por el ministerio de Educación, con el acompañamiento de la empresa Pan American Energy y la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI).

“Hemos asumido la responsabilidad y el compromiso de traer profesionales que la comunidad y el colectivo docente pone en valor. En este trayecto, procuramos que puedan nutrirse de las mejores herramientas que servirán para favorecer los trayectos escolares de nuestros estudiantes”, sostuvo la ministra de Educación, Cristina Storioni.

La conferencia fue abierta a la comunidad y participaron más de 70 personas entre docentes y estudiantes. El proyecto Hacer Escuela propone contribuir con la mejora de la educación a través del fortalecimiento de equipos de conducción escolares y distritales, brindando herramientas y estrategias que permitan acompañar en el seguimiento de las trayectorias de los estudiantes.

Acerca de Carlos Torrendell

Torrendell se ha desempeñado como docente en el nivel medio y superior. Fue coordinador del departamento de Ingreso y director del departamento de Educación de la Universidad Católica Argentina.

Además, ejerció como prosecretario ejecutivo de la Comisión Episcopal de Pastoral Universitaria y se desempeñó como editor de la revista Cultura Económica. Ha desarrollado alrededor de 40 publicaciones académicas como artículos, capítulos de libros y ponencias en congresos científicos referidos a la educación.