Conectarán líneas eléctricas del Norte a nuevo transformador

El Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN) informó que durante el jueves se desarrollarán trabajos para vincular la nueva subestación transformadora 33/13,2 Kv en Las Ovejas a las líneas existentes, que llevan la energía a las comunidades del departamento Minas. La subestación fue construida a través del programa de electrificación rural Prosap.

Personal del EPEN, dividido en varios grupos de trabajo, conectará -entre las 14 y las 19- líneas existentes y en servicio, que hasta hoy se alimentaban desde Andacollo, a la subestación transformadora Las Ovejas de 2 MVA, que actualmente se vincula con la nueva línea en 33 Kv en media tensión.

De esta manera, Butalón, Varvarco y Manzano Amargo, y el paraje de Cayanta se abastecerán directamente desde Las Ovejas, con instalaciones que fortalecerán el sistema eléctrico del norte y mejorarán los perfiles de tensión en la zona para atender a toda la demanda.

En forma complementaria, el EPEN trabaja también para conectar próximamente los parajes de Colomichicó, La Matancilla y Pichi Neuquén, en el extremo norte del territorio, potenciando el desarrollo local y el crecimiento de las localidades más alejadas de los centros urbanos.