Concurso de fotografía sobre los bosques nativos

La subsecretaría de Producción lanzó el concurso de fotografía “Somos Bosque”, destinado a fotógrafos profesionales y aficionados. A través de esta iniciativa, organizada desde la dirección general de Recursos Forestales y la dirección de Gestión de Bosque Nativo, se invita a los participantes a acercarse a los bosques nativos de la provincia a fin de generar una mirada original y sensitiva que capte su diversidad y belleza, y que documente la importancia social y ambiental que tienen para nuestra existencia.

Las fotografías presentadas deberán abarcar los siguientes temas vinculados al bosque: paisajes; usos (actividades productivas, recreativas, culturales y educativas llevadas a cabo en los bosques nativos de Neuquén); y convivencia (actividades desarrolladas por las poblaciones locales, comunidades mapuche y pobladores rurales que expresen su relación con el bosque).

El concurso es abierto y gratuito para mayores de 18 años con residencia en el país, pudiendo cada participante presentar hasta tres obras. Los trabajos podrán presentarse desde el 29 de agosto hasta el 31 de octubre.

El primer premio consiste en una mochila para elementos fotográficos y tres noches de alojamiento con cena de bienvenida para dos personas en Villa Traful; el segundo premio será un trípode de aluminio y dos noches de alojamiento con cena de bienvenida para dos personas en Villa Pehuenia; y el tercero una memoria portátil de 32 gigabytes y dos noches de alojamiento para dos personas con cena de bienvenida en Las Ovejas o Huinganco.

Información para participar

Las bases y condiciones podrán consultarse en www.neuquen.gov.ar o solicitarlas al correo electrónico concursobosquenativo@gmail.com, teléfono (02972) 414413. Las obras deberán ser enviadas al correo electrónico mencionado con copia a dirbosquenativo@smandes.com.ar

Sólo se recibirán archivos digitales en formato JPG que no sobrepasen los 5 MB, sin marcos ni bordes. Se permitirán los retoques digitales globales, no así la añadidura o quita de elementos que afecten la composición original de la imagen.

El jurado estará compuesto por las autoridades de la dirección general de Recursos Forestales y de la dirección de Gestión de Bosque Nativo y por dos artistas locales referentes en el área de fotografía. Los resultados del jurado se comunicarán el 30 de noviembre.