Concretan la venta en subasta pública del matadero de Senillosa

El gobierno provincial, como acreedor de la empresa Copromaneu SA, había solicitado la subasta de las instalaciones del matadero y frigorífico perteneciente a la firma, ubicado en el Parque Industrial Colonia San José de Senillosa. En la subasta realizada hoy resultó adjudicado a Andelino Fernández, empresario de Gainman, provincia de Chubut, y Omar Zuain, empresario del Valle Medio, ambos del rubro ganadero y de matarifes, por un valor de 4.438.000 pesos, que se abonará en tres cuotas iguales.

El ministro de Producción y Turismo, José Brillo indicó que esto es parte de “un proceso largo que hemos desarrollado desde el gobierno provincial, siempre con la idea de recuperar el matadero de Senillosa, no solamente para el tránsito federal, sino también pensando en que en algún momento vamos a exportar desde este matadero”.

“Este proceso implicó dos remates sin resultados y en el tercero, que se realizó hoy, hemos tenido una propuesta conjunta de empresarios de Gainman y matarifes del Valle Medio, entre los que se ha conformado una sociedad que va a operar el matadero frigorífico en poco tiempo más”, dijo.

Aclaró que según lo establecido por “la ordenanza existente, tiene que ser utilizado como matadero, no puede ser utilizado de otra manera y quienes lo compraron tienen trazabilidad y experiencia en el tema de la carne, por lo cual tenemos que aprovechar este momento”.

En este sentido, destacó que “con el estatus sanitario existente en la región y la posibilidad de cubrir nuestro auto abastecimiento y también exportar, esto es lo que nos estaba faltando”.

La inversión estimada que demandará la puesta en marcha del matadero con el acondicionamiento y revisión de todas sus instalaciones es de aproximadamente 10 millones de pesos, además de la creación de empleo que conllevará para la zona de Senillosa y alrededores. Junto al matadero se subastó un predio en el mismo Parque Industrial de 13,5 hectáreas, por un valor de 2,6 millones de pesos, que tiene como condición el hecho de ser destinado para uso agropecuario.