Concierto de coros y orquestas de escuelas

El lunes 28 de noviembre se realizará el concierto de dos orquestas y cuatro coros de escuelas de Neuquén, Plottier y Centenario. La actividad será a las 19, en el CPEM 48 de Neuquén capital, ubicado en calles Abraham y Rawson.
La ministra de Educación Cristina Storioni, celebró la iniciativa del encuentro y mencionó que “el acceso a la música, como bien cultural, fortalece el trabajo en equipo, la integración, la expresión y la comunicación entre los jóvenes, para una mejor convivencia en el ámbito escolar”.

Del encuentro participarán las orquestas del CPEM Nº 69 y del CPEM Nº18 de Neuquén y los Coros del CPEM 67 de Centenario, CPEM 27 de Plottier, CPEM 48 y Nuestra Señora de la Guardia de Neuquén.

Las agrupaciones comenzaron con sus actividades en el marco del programa Coros y Orquestas Infantojuveniles para el Bicentenario, impulsado por el ministerio de Educación y Deportes de Nación, que tiene como objetivos mejorar el acceso de los niños, niñas y jóvenes a los bienes y servicios culturales; tender puentes hacia la reinserción de los jóvenes en la escuela; colaborar con la retención escolar; y estimular el contacto y el disfrute de la música.