Comienzan los talleres en los Centros de Oportunidad Cultural

El miércoles a las 11 se realizará la presentación formal de los 38 talleres que se comenzarán a dictar –como todos los años- en los Centros de Oportunidad Cultural (COC) de toda la provincia. La actividad tendrá lugar en la Casa de las Culturas Artistas Neuquinos, de Neuquén capital.

El subsecretario de Cultura de la provincia, Marcelo Colonna comentó que “ya se encuentran abiertas las inscripciones para participar de los talleres artísticos-culturales”, los cuales “son totalmente gratuitos”.

Colonna sostuvo que se trata de espacio de formación y esparcimiento, para la comunidad en general, en distintos niveles y para todas las edades.

“Esta es una iniciativa que revaloriza los espacios barriales de la ciudad capital y también de las demás localidades, que vuelve a reconsiderarlos como lugares de amistad, participación y formación, siendo la inclusión el principal objetivo de un amplio abanico de actividades”, explicó.

Los talleres que se dictarán este año en los Centros de Oportunidad Cultural son: Música integral (canto coral, ensamble de bandas, guitarra, hip hop); Danzas (folclóricas argentinas, caribeñas, árabes, pilates, contemporánea, zumba, tango); Circo; Cerámica; Artesanías (telar mapuche, cestería); Artes Visuales (decoupage, serigrafía); Literatura (escritura creativa); Danza y Percusión Afroperuano (cajón afro peruano; danza latinoamericana); Teatro; y Batucada (percusión, murga).