Comienzan las inscripciones para la Escuela de Cine de San Martín de los Andes

Desde el 22 de enero hasta el 26 de febrero estarán abiertas las inscripciones de la Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica (Enerc) Patagonia Norte, que funciona en San Martín de los Andes.

Los interesados pueden hacer la inscripción en la sede de la Escuela, que está ubicada en Roca 1098 de la ciudad lacustre; y también en la Casa de las Culturas Artistas Neuquinos, sita en Yrigoyen 656 de Neuquén capital. Además, se pueden comunicar enviando un correo electrónico a enercpatagonianqn@gmail.com.

El subsecretario de Cultura, Marcelo Colonna expresó que “es una escuela que tiene mucho prestigio, que cumplió 50 años en el país y que la pudimos abrir en Neuquén el año pasado, gracias a todo el trabajo que se viene haciendo en el área de las artes visuales”. Además, recordó que “el año pasado se sancionó la Ley de Cine en la provincia y se reglamentará este año”.

Señaló que “estas políticas culturales están ancladas a una política de gobierno que pretende el desarrollo de la cultura. En este caso, a través de la ley de la industria cultural, para que justamente este trabajo artístico tenga posibilidades laborales”.

En este sentido, Colonna comentó que “tuve la posibilidad de compartir con los estudiantes del primer año -de la Escuela de Cine- el cierre, donde mostraron una producción impresionante de cortos y documentales. Nos admirábamos los que estábamos ahí del nivel estético y de producción que tenían ya desde primer año”.

Destacó que “es tan prestigiosa la escuela porque trabajan desde el primer día lo práctico, con una infraestructura técnica de avanzada; luego porque todos los profesores son referentes de la cinematografía argentina y, por otro lado, porque la propuesta pedagógica, que es aprender haciendo, tiene seguimiento en lo práctico”.

El funcionario remarcó que esta Escuela de Cine es la primera en Neuquén, es pública y gratuita, y tiene una carrera con una duración de dos años y un cuatrimestre. Dijo que este año ingresarán 28 estudiantes y el año próximo estarán los primeros egresados.

Al ser consultado por el cupo, Colonna informó que “la inscripción es abierta, pero el 1º de marzo hay un examen de ingreso. Son 28 estudiantes los que tendrán la posibilidad de ingresar”.