Comienzan las capacitaciones en ludopatía y otras adicciones conductuales

El Instituto de Juegos de Azar del Neuquén (IJAN) da inicio formal a las Capacitaciones en Ludopatía y otras Adicciones Conductuales del año 2018, destinadas a profesionales que se desempeñen en las áreas de salud y educación. Están organizadas por la dirección de Responsabilidad Social del IJAN, a través de su departamento de Juego Responsable.

Aún se encuentra abierto el proceso de inscripción para participar de las capacitaciones en que son brindadas por los doctores Alfredo Cía y Julio Brizuela, psiquiatras especializados en la materia.

En este sentido, la capacitación en ludopatía y otras adicciones conductuales están destinadas a profesionales y efectores de la salud pública en los niveles inicial y avanzado, éste último dirigido a egresados de los ciclos anteriores, que se iniciarán en abril. La inscripción deberá realizarse a través de la web del IJAN:  www.ijan-neuquen.com

Asimismo, como comienzo del programa integral, hoy se realizó una charla abierta a la comunidad sobre las consecuencias psicosociales de las conductas adictivas, en la Casa de la Cultura de Centenario.

La convocatoria es amplia y alcanza a varios sectores, partiendo de la convicción de que las adicciones y los consumos problemáticos deben ser abordados por equipos interdisciplinarios debidamente capacitados.