Comienza una nueva edición del ciclo “Tus pasos dejan huella”

La subsecretaría de Cultura invita a la apertura del ciclo 2018 de “Tus pasos dejan huella”, que coordina la docente Alejandra Prado del área de Danzas. En la apertura, se presentarán bailarines del grupo ANKH, con danzas del vientre; y el grupo Kamala Bollywood Dance, de danza hindú.

ANKH es un grupo de danza del vientre y folclore árabe de la región, dirigido por la profesora Malena Raventós. En la actualidad, brinda shows que muestran las raíces de esa cultura milenaria. Desde el Magreb hasta el Medio Oriente, desde Egipto al Golfo Pérsico, estos bailarines realizan coreografías que muestran su cultura y la fusión de etnias.

Kamala Bollywood Dance está dirigido por la profesora Norah Herrera, y cuenta con el aval de la Embajada de India en Argentina desde 2014.

“Tus pasos dejan huella” es un ciclo de presentaciones de grupos de danza de la región. La Sala Alicia Fernández Rego es el escenario elegido para dar a conocer las culturas de otros países, y disfrutar de la danza y la música.

La programación de este ciclo se completa con presentaciones de grupos de danza amateurs y profesionales. El objetivo es integrar la danza con los distintos lenguajes artísticos. A su vez, estas presentaciones ofrecen otras iniciativas que enriquecen la mirada pluricultural de la región, como exposiciones de fotografías de danza y músicos tocando en vivo.

La historia de la danza regional se ha escrito con las huellas de quienes dieron sus primeros pasos en la danza.