Comienza mañana la temporada de Termas y Nieve

Mañana se hará el lanzamiento de la temporada de Copahue, Termas y Nieve. Tras la experiencia piloto que se realizó durante el invierno de 2016 en el centro hidrotermal posicionado como uno de los más importantes del mundo, en esta oportunidad se ofrecerá una experiencia de aventura, salud y bienestar única en Sudamérica, con un horario de servicio que se extenderá de 10 a 17.

“El año pasado se instrumentó como una prueba piloto ante la posibilidad de que se pudieran ir cambiando y mejorando cosas durante la marcha de la propia temporada”, dijo el presidente del Ente Provincial de Termas del Neuquén, Alberto Moreno y agregó que “Termas del Neuquén, que está a cargo de la atención del centro termal, va a estar igual que en verano, pero con menos personal, de acuerdo a la cantidad de visitantes”.

Informó que “desde Termas del Neuquén nos preparamos ampliando la cantidad de prestaciones. Este año agregamos nebulizaciones, fango, fango total, fango localizado, el tema de algas, y se mejoró la estética”. A esto se suma la mejora de la infraestructura en la que se trabaja todo el año y los vehículos disponibles.

En relación con los traslados, que están a cargo de empresas privadas, Moreno especificó que “en las reuniones que tuvimos hace dos semanas atrás con los prestadores y las agencias, informaron que han duplicado la capacidad de traslado de los turistas. Si una empresa estaba trasladando de 20 a 25 turistas, ahora tiene capacidad para trasladar 50”.

En este sentido, destacó también el trabajo realizado “tanto en el sector público como en el privado, y también de todas las instituciones como salud pública, Policía, Gendarmería y Defensa Civil, con las que pudimos coordinar y trabajar muy bien”.

Esquí y Termas

Además, destacó que “este año, como tema importante, también el centro de esquí va a trasladar esquiadores con dos vehículos oruga, desde el mismo centro, para aquellos que quieran ir a las termas después de esquiar. Esto tampoco estaba la temporada anterior, por lo que realmente tenemos una capacidad importante para poder trasladar pasajeros todos los días”.