Comienza la segunda edición del proyecto “Puentes”

La subsecretaría de Cultura informó que por segundo año consecutivo se llevará adelante el Proyecto “Puentes”, una iniciativa conjunta del ministerio de Educación, la subsecretaría de Cultura y la secretaría del COPADE.

Este viernes 26 se realizará la presentación de los materiales didácticos de distribución gratuita de autores que aceptaron la iniciativa de ser parte del programa “Autores a la Carta”. Durante la mañana, Raúl Mansilla, María Cristina Venturini y Rafael Urretabizcaya realizarán, junto con el equipo de talleristas de Puentes, un encuentro de lectura con estudiantes de cuarto y quinto año del CPEM 25 de la capital neuquina, de 10 a 12. La dirección es Ramos de Espejo 2250.

Además, con la presencia de la escritora, profesora y crítica literaria Luciana Mellado, recién llegada de la universidad de San Juan Bosco, se presentará a los escritores a estudiantes y docentes del IFD 5 de Plottier. Asimismo, la autora presentará el libro “Cartografías literarias de la Patagonia en la narrativa argentina de los noventa” (Fondo Editorial provincial del Chubut), en el ciclo “Leo como en Casa”. Será el sábado 27 a las 19.30, en la Casa de las Culturas, de Yrigoyen 656.

Acerca del Proyecto Puentes

El proyecto Puentes está enmarcado en el acta convenio de colaboración interinstitucional celebrado entre el ministerio de Educación, la subsecretaría de Cultura y el COPADE. Realizó su primer trayecto en 2016 concretando los pilotos de los subprogramas que lo comprenden.

Los programas que forman parte del proyecto Puentes son: trayecto de desarrollo profesional y formación de formadores, “Dar de leer”; proyecto Literatura neuquina; promoción de la producción local; El viento nos amontona; #Ahora LEO como en Casa y Auditorio CPE; y feria provincial del Libro Trashumante.