Comienza la 32º Fiesta Provincial del Teatro

La subsecretaría de Cultura de la provincia del Neuquén, y el Instituto Nacional de Teatro (INT) llevan adelante la 32º Fiesta Provincial del Teatro, selección 2017. El evento comenzará el miércoles 8 de marzo a las 19, en el teatro Ámbito Histrión, ubicado en Chubut 280. En la oportunidad se presentará la obra “Y aun así los quiero” del grupo Crush teatro, dirigida por Pablo Todero.

La fiesta pondrá en escena nueve obras: “Y aun así los quiero”, “Invisibles”, “Mujeres en Oferta”, “Vagones que transportan Humo”, “Quiero decir Te Amo”, “Compañía”, “Agreste”, “El Jardín de Antonio”, y “Las Puertas del Laberinto”; presentándose en distintos espacios escénicos de la ciudad de Neuquén como el Ámbito Histrión, El Arrimadero, Teneas y la sala Alicia Fernández Rego. El encuentro cerrará el sábado 11 de marzo.

De entre estas 9 piezas teatrales, surgirán los tres que representarán a la provincia en la Fiesta Nacional Teatro que se llevará a cabo en Mendoza: una será la ganadora y las otras dos quedarán en orden suplente.

Las entradas generales son gratuitas y deben ser retiradas en cada sede antes de empezar la función.

Taller de diseño lumínico

En el contexto de la fiesta, se realizará un taller gratuito de diseño lumínico  en Teneas, ubicado en Leguizamón 1702. La capacitación estará a cargo de Leandra Rodríguez y se llevará a cabo desde el 6 al 8 de marzo. Para inscripciones los interesados puedes escribir al correo electrónico fiestaprovincial@hotmail.com.

Leandra Rodríguez es una diseñadora de luces, y trabaja hace 25 años como diseñadora de luces, productora y al frente de reconocidas puestas masivas. Se formó como actriz en la escuela integral La Barraca, dirigida por Rubens Correa, y como directora teatral en la escuela municipal de Arte Dramático. Inició su actividad en la iluminación como operadora en 1989 en el teatro independiente, donde realizó sus primeros diseños a partir de 1993.

 

Cronograma de obras:

Obra: Y aun así los Quiero

Miércoles 8 de marzo de 2017 a las 19.

Sede: Ámbito Histrión

 

Obra:  Invisibles

Miércoles 8 de marzo a las 22

Sede: Ámbito Histrión

 

Obra:  Mujeres en Oferta

Jueves 9 de marzo a las 20.30

Sede: Ámbito Histrión

 

Obra: Vagones que transportan Humo

Jueves 9 de marzo a las 22.30

Sede: teatro Arrimadero

 

Obra: Quiero decir Te amo

Viernes 10 de marzo a las 19.30

Sede: Teneas

 

Obra: Compañía

Viernes 10 de marzo a las 21

Sede: Sala Alicia Fernández Rego

 

Obra: Agreste

Viernes 10 de marzo a las 22.30

Sede: Ámbito Histrión

 

Obra: El Jardín de Antonio

Sábado 11 de marzo a las 19

Sede: Teneas

 

Obra: Las Puertas del Laberinto

Sábado 11 de marzo a las 21.30hs

Sede: Teneas