Comienza el programa “Pintó enamorarse” en Rincón de los Sauces

La subsecretaría de las Mujeres, dependiente del ministerio de Ciudadanía, comenzará mañana el ciclo de capacitaciones para prevenir la violencia en las relaciones vinculares y afectivas denominado “Pintó enamorarse”. Será en el auditorio de la Casa de la Cultura de Rincón de los Sauces. La actividad se replicará luego en Chos Malal y Zapala.

El programa está dirigido a personas adultas que trabajan con población adolescente y está organizado en forma conjunta entre integrantes de la línea 148, el Equipo de Educación Sexual Integral (ESI), el subprograma de prevención permanente del VIH SIDA, la dirección de Diversidad Sexual, la comisión de la aplicación de las Leyes 2.785 y 2.786; y los programas provinciales de Salud Sexual y Reproductiva y de Salud Integral en la adolescencia. La coordinación general está a cargo de la subsecretaría.

“Pintó enamorarse” tiene como objetivo sensibilizar e incrementar conocimientos, focalizando en la prevención y detección precoz de la violencia en las relaciones afectivas. Todo ello desde la perspectiva de género, con énfasis en la construcción de nuevas masculinidades.

La capacitación consta de seis módulos de cinco horas de duración y recorre las temáticas de adolescencias, géneros, masculinidades, diversidad sexual, identidades de género, relaciones afectivas-vinculares, violencia de género.

Para solicitar más información, se puede visitar la página de Facebook https://www.facebook.com/subsecretariadelasmujeres