Comienza el ciclo radial Cultura y Arte Neuquén

Desde mañana, jueves a las 21, la subsecretaría de Cultura de la provincia inicia el ciclo “CAN (Cultura y Arte Neuquén)”, una revista radiofónica que se emitirá una vez por semana por Radio y Televisión del Neuquén (RTN), 104.9. El programa propone un recorrido por las actividades culturales desarrolladas por la subsecretaría.

La revista abordará los aspectos culturales de la provincia: música, teatro, cine, patrimonio arqueológico, museos, las artes visuales, danza y literatura de la región.

En la capital neuquina se podrá de sintonizar por aire a través del 104.9 y en las diferentes localidades de la provincia en cada una de las repetidoras de la cadena provincial de radios de RTN. También puede escucharse a través del servicio online en la web oficial www.rtnweb.gob.ar

La conducción del ciclo estará a cargo de Fernando Barraza; la producción periodística será del equipo de comunicación y prensa de la subsecretaría; y la producción general del espacio corre por cuenta del equipo de RTN Radio, con la puesta al aire de Demian Moreno.

Además, una vez finalizada cada emisión, se emitirá la columna: «De acá!», un espacio de música regional extraída del Banco de la Música del Neuquén.

La grilla del primer programa incluye una entrevista con Nora Pérez Morando acerca de la biblioteca Patagónica del Centro Cultural Provincial Alberdi; el estreno de canciones del nuevo disco solista del músico de centenario, César Estevez; entrevista con Jorge “La Bruja” Bagli, el escultor de Loncopué que este mes expone sus esculturas talladas en piedra de las bardas en la Casa de las Culturas Artistas Neuquino. También una entrevista con el escritor Sergio Sarachu, autor de la novela “Un hijo de tres madres”; y una entrevista final con el subsecretario de Cultura, Marcelo Colonna.