Comienza el ciclo de cine de la Enerc

Mañana, miércoles 5 de abril a las 21.30 en la Sala Amankay del Centro Cultural Cotesma de San Martín de los Andes, se presentará la película “Imagen Final”, documental ganador de varios premios internacionales. En esta ocasión, participará el docente e investigador Andrés Habegger.

El último 27 de marzo quedó inaugurada en San Martín de los Andes la nueva sede de la Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica, (Enerc). De esta forma, la Sede Patagonia Norte se dispone a comenzar sus actividades de extensión, abiertas a la comunidad.

Este primer encuentro promueve la introducción a la cultura cinematográfica desde espacios especializados y técnicos. Además, será una experiencia enriquecida por la presencia de docentes y realizadores.

El nivel de excelencia educativa que la Enerc ofrece a sus estudiantes buscará transformarse en estimulantes prácticas de abordaje del cine en todas sus expresiones. A lo largo del año la comunidad podrá disfrutar de un extenso programa de actividades: proyecciones de cortos, largometrajes, documentales, encuentros y charlas mano a mano con directores de cine nacional, visitas internacionales y demás actores del sector audiovisual.