Comenzó la supervisión de obras en el marco de la construcción de 30 jardines en la provincia

Un equipo técnico del ministerio de Educación de la provincia comenzó el viernes por la mañana un recorrido por las localidades que fueron seleccionadas en el marco del Programa 3000 Jardines del gobierno nacional. En tanto, mañana se realizará una mesa de trabajo y recorrido con referentes del gobierno municipal de Plottier, continuando así el cronograma que se replicará en las localidades beneficiadas con el proyecto.

Son 30 los jardines que fueron aprobados por Nación para ser construidos en la provincia del Neuquén. En la localidad de Centenario se construirán tres edificios escolares que funcionarán con 6 salas en turno mañana y tarde cada uno, con una matrícula de 24 niñas y niños por sala. Los mismos estarán ubicados en los sectores Autódromo, Tanque y Segunda Meseta.

Representantes de la empresa contratista adjudicataria de la licitación se reunieron con los referentes de la cartera de Educación en Centenario, donde se interiorizaron sobre las tareas que serán necesarias para la ejecución de las obras. En este sentido destacaron la predisposición del municipio local a través del área de Obras Públicas, para acompañar el proceso.

En la jornada de trabajo también coordinaron acciones entre ambos organismos para llevar adelante una tarea de concientización que se trabajará con la comunidad a fin de colaborar con el mantenimiento y cuidado de los terrenos que serán prontamente limpiados y nivelados para dar comienzo a las obras, como así también el cuidado de los cercos.

La ministra de Educación, Cristina Storioni informó que “una de las prioridades que nos hemos planteado como gobierno en nuestra agenda de políticas públicas educativas, es la educación en la primera infancia y estos edificios escolares representan 30 posibilidades nuevas para las niñas y niños de nivel inicial”.

“Vamos a trabajar en conjunto con los vecinos a través de encuentros y talleres para que entre todos cuidemos este espacio tan esperado por las familias de Centenario. De esto se trata cuando hablamos de que a la educación la hacemos entre todos”, agregó.

Las visitas continuarán mañana lunes en Plottier para recorrer -con referentes del municipio local- los terrenos donde se construirán 5 jardines, con 6 salas cada uno. Los mismos también funcionarán en ambos turnos y tendrán una matrícula de 24 niñas y niños por sala. Los mismos se construirán en las Escuelas N°266, N°192, N°60, en el barrio Los Álamos y en la calle Candolle.

“Estas obras responden a las necesidades que nos han planteado en cada territorio y permitirán a nuestras niñas y niños abrazar desde sus primeros años de vida a la educación y, a nosotros, acompañar sus trayectorias escolares desde sus primeros pasos. Nuestro objetivo es destinar todos los esfuerzos para brindar más y mejores oportunidades educativas, más posibilidades de juegos, para lograr el fortalecimiento de vínculos, y un trabajo permanente y conjunto con las familias”, señaló Storioni.

Por su parte, la presidenta del Consejo Provincial de Educación (CPE) María Susana Ferro destacó el trabajo en equipo y articulado con todas las áreas de Educación y los gobiernos locales para garantizar los procesos y lograr los acuerdos que permitirán avanzar rápidamente en la construcción de los 30 nuevos edificios escolares.

“Estamos trabajando en la creación de los cargos docentes necesarios para cubrir estos jardines. Estamos convencidos que la importancia de la educación inicial da cuenta que los aprendizajes tempranos permitirán mejores trayectos educativos”, afirmó.